ENTREVISTAMOS A AVULSED

La formación madrileña ha respondido a nuestras preguntas.

avu1

1) Vuestro último trabaja0277282477_10o (el EP “Altar of Disembowelment”) es un trallazo en toda regla. Lo primero felicitaros por este trabajo y por la pedazo de portada que se gasta. ¿Qué tal está siendo recibido por el público? ¿está AVULSED en el mejor momento de su carrera?

Antes de nada, muchas gracias por la entrevista y el interés y el apoyo a AVULSED. Realmente, no sé, si estamos o no en el mejor momento de nuestra carrera, pero sí que te puedo decir que estamos en un muy buen momento. Con “Altars…” hemos conseguido centrar más nuestro estilo, tanto a nivel compositivo, como el sonido. Todo ha salido exactamente como queríamos, producción, composición… Estamos tocando en directo más que nunca, y las respuestas a nuestro trabajo están siendo muy positivas, tanto en audio, como en directo.
En cuanto a la portada, obra de Juanjo Castellano, una vez más, ya trabajamos con él en “Ritual Zombi”, se ha salido, ha hecho un trabajo excepcional.

2) ¿Cuáles son los planes de futuro a corto plazo de la banda? ¿tendremos gira en 2016?

Girar, no paramos de girar nunca, jaja!. Ya hemos hecho en septiembre pasado gira completa europea, y seguimos tocando allí donde se nos llame. Para 2016 tenemos previsto seguir tocando todo lo que podamos, y ya estamos también cerrando los festivales del verano que viene.
Además, dado que en 2016 será el 25 aniversario de AVULSED, nos meteremos en el estudio una vez más para grabar unos cuantos temas de toda la carrera de AVULSED, pero con la formación actual.

3) Este 2015 os llevó ni más ni menos que a Indonesia ¿Qué tal el recibimiento del público? ¿Os gusto la experiencia?

Lo de Indonesia fue increíble. Es una paliza cruzarse todo el globo para tocar sólo en un festival, el Hammersonic, pero merece la pena totalmente. Estás a miles de kilómetros de tu casa, tocando para gente con una cultura totalmente diferente, pero lo que nos une a todos es lo mismo, la música. El trato humano, perfecto, y tocamos delante de más gente que nunca en nuestra carrera. Una experiencia de las que te llevas de por vida contigo.

4) ¿Cómo veis la escena metalera española actualmente? Está claro que cada vez hay más bandas que empiezan a traspasar nuestras fronteras, pero siempre he tenido la sensación que falta apoyo para el producto patrio ¿Qué opináis sobre esto?

Bueno, como ya he dicho en muchas entrevistas, ésta es la pregunta fija!! Jaja!!. La escena española está en muy buen momento a nivel musical. Hay bandas increíbles. Siempre las ha habido, pero ahora, quizás, en mayor número. Sobre el apoyo, siempre digo lo mismo. Falta público. Vas a un concierto, y el 90% de los asistentes, o son de bandas, o escriben en fanzines/webzines, o tienen radio…La gente es muy militante, que está bien, pero falta público “normal”, de los que sólo van a disfrutar.
De todas maneras, sí que es verdad, y es muy de aquí, que todo lo que viene de fuera parece que es mejor que lo propio, y no es verdad. Calidad sobra en todos los estilos extremos.

5) ¿Cómo es la preparación de AVULSED a la hora de grabar un disco? ¿Componéis entre todos en el local? ¿Trabajáis por separado y después juntáis todo en estudio? ¿O es todo trabajo de una o dos personas?

Nosotros siempre hemos trabajado igual. Alguien trae al local una idea de tema, normalmente, casi terminado, y luego le damos vueltas en los ensayos, hasta dejarlo con el sello AVULSED. Se ensaya todo lo que se pueda antes de la grabación, pero siempre queda algo que se termina en el estudio, arreglos, solos…

6) He de decir que ojeando vuestra web me ha sorprendido y encantado ver que tenéis las tablaturas de varias de vuestras canciones, e incluso animáis a la gente a enviaros las tablaturas de vuestros temas que ellos saquen… ¿Qué importancia le da AVULSED al trato directo con los fans?

avu2

o de las tablaturas, es por si algún loco quiere o le apetece tocarse un tema nuestro, es un detalle con esos locos, jaja!!. El trato con el fan creemos que debe ser directo y afable. Es primordial. Al fin y al cabo, nosotros somos gente normal, y fans de otras bandas. Además, a base de conocer a gente que ha venido a nuestros conciertos, hemos ganado muchas experiencias, y muy buenos amigos.

7) La pregunta friki del día… si tuvieras que elegir los cinco momentos de mas satisfacción personal de la banda… ¿Cuáles serian?

Bufff, en este caso, supongo que cada uno de nosotros tendrá sus cinco momentos personales preferidos. En mi caso, te diría que son, y no por orden: La primera gira por Centroamérica, cuando giramos por Japón, lndonesia, el Altavoz de Colombia, y la grabación del Dvd en directo en Moscú. Se nota que lo que más me gusta es tocar en directo, jajaja!!

8) Recuerdo claramente uno de vuestros bolos en Canarias… concretamente en Tenerife en el año 2000 junto a Jesus Martyr y Ultimatum Death (por ser mi primer concierto de metal extremo) ¿Qué supone Canarias para vosotros? ¿Volveremos a teneros por aquí algún día? ¿Conocéis algo de la escena Canaria de metal extremo?

Me acuerdo muy bien de ese concierto. Además, recuerdo que coincidió con el cumpleaños de Juancar, y fue todo muy divertido. Jesus Martyr añadieron más diversión al viaje, unos cracks!!.
Canarias, y hace unos años que no vamos, es siempre una experiencia. Tenemos grandes amigos allí, y esperamos volver pronto si algún promotor se anima.
Así, a bote pronto, de allí, THE HOLE.

live1

9) Estáis muy cerca de cumplir 25 años como banda. ¿prepararéis algo especial para este señalado aniversario?

Como ya te he dicho antes, me he adelantado, jeje, grabaremos un recopilatorio con temas de todas nuestras épocas, pero con la formación y sonido actuales. Así el público podrá comparar la evolución de AVULSED durante todos estos años. La idea, si todo sale bien, es que sea un Cd doble, con los temas tal como eran en su momento en uno, y otro con los temas regrabados a 2016.

10) Mi corazoncito thrasher no me deja terminar la entrevista sin felicitar a Dave por su proyecto paralelo HOLYCIDE… ¿tendremos disco completo algún día?

Dave siempre anda metido en mil proyectos, y HOLYCIDE, por gusto personal, es de lo que más me ha gustado. Habrá disco?? Mejor pregúntaselo a él, pero ya te adelanto que hay banda real y sorprenderán, fijo!!.

11) Por nuestra parte nada más, muchísimas gracias por contestar esta entrevista. Os dejamos un espacio para que digáis lo que queráis.

Muchas gracias por la entrevista!! Muchas gracias por el apoyo a AVULSED. Esperamos volver pronto a tocar en las Islas, que ya han pasado demasiados años.

A todo el que quiera más información acerca de AVULSED:

www.avulsed.com

Un fuerte saludo

Javier Alfonso

Deja un comentario