ENTREVISTAMOS A BOLU2 DEATH

La banda de Huelva responde a nuestras preguntas.

bolu2-death_logo_2014_black

1) Para los que no conozcan a la banda, habladnos de BOLU2 DEATH.

BOLU2 DEATH es una banda de Huelva de Metal, Hardcore y Electrónica, mezclando a veces tintes flamencos, como denominamos Flamencore. Pero mas fácil es directamente escucharnos, que con palabras es muy difícil definir el estilo con tantas influencias.

2) En vuestro próximo disco, “Dualitas”. se aprecia un cambio radical con respecto a vuestros dos anteriores trabajo, ¿a qué se debe dicho cambio?

Creemos que el cambio es meramente evolutivo, siempre hemos sido muy sinceros a la hora de componer y decir las cosas, puede que se note más en la temática de las letras y en ciertos matices musicales, pero sigue teniendo la esencia que nos ha caracterizado siempre. Pensamos que es un cambio natural que nos pide el cuerpo con el paso del tiempo, por ello no suena a otro estilo, sigue sonando a BOLU2 DEATH.

3) Justo antes de entrar al estudio, BOLU2 DEATH sufre un cambio en la formación, ¿Qué aporta ese cambio que antes no tenía la banda?

Donde más aporta y se nota el cambio es en las voces, ahora Mario (antes guitarra y voz) deja la guitarra y pasa a encargarse de todas las voces, con mas libertad, por lo tanto creemos que es un cambio importante ahora es el encargado de todas las voces, y al tener varios registros encajan a la perfección con los nuevos temas. Francisco Llévenes, nuestro nuevo batería, ya había tocado con nosotros en una gira y nos encantó su trabajo y lo bien que conectamos. Ahora el grupo es más compacto, estamos con mas energía que nunca y eso se nota en las canciones y en directo.

4) “Dualitas” será vuestro primer lanzamiento con el sello Necromance Records, ¿qué os ha hecho fichar por tal empresa?

Francisco Llévenes conocía lo bien que trabaja David de Necromance, y fue en un momento hablar de nosotros y llegar a un acuerdo, fue en un suspiro y muy contentos que estamos. Nos encanta la gente que se involucra en su trabajo y pone entusiasmo y ese es David.

dualitas

5) En “Dualitas” volvéis a contar con el trabajo de Alex Cappa, sin duda alguna apuesta segura, ¿estáis satisfecho con el sonido final?

Alex Cappa es sinónimo de calidad, nos encantó el trabajo que hizo con nosotros en “Mastica Tus Dientes” y no tuvimos ninguna duda en volver a trabajar con él, y creo que el sonido que hemos conseguido supera todas nuestras expectativas. Estamos muy muy contentos.

6) 15 de enero, esa es la fecha en la que este disco saldrá al mercado, ¿tenéis ya fechas cerradas para presentarlo y/o próximos conciertos?

Tenemos varias fechas ya cerradas que iremos desvelando a lo largo de estas semanas. Estad atentos!!

7) Kocreativo es la empresa que se ha encargado del diseño de la portada del CD y todo el artwork , ¿qué representa la portada? ¿guarda alguna relación con el título del trabajo?

La portada está totalmente relacionada con el titulo del álbum. “Dualitas”, o si queréis Dualidad, es un concepto que hemos trasladado a la filosofía y estilo de BOLU2 DEATH, pensamos que el ser humano está en contacto con situaciones contradictorias cada momento, sentimientos, acciones, pensamientos, etc… pensamos que podemos representar todo tipo de estados de ánimo en nuestras canciones, aun siendo contradictorios, siendo muy diferentes, pero sigue siendo totalmente humano.

8) Huelva no se caracteriza por sacar muchas bandas dentro del metal, ¿Qué bandas locales recomendáis?

Bandas de Metal no hay demasiadas, pero nos lo pasamos muy bien con nuestros amigos de EL MUERTO, son colegas y hemos compartido escenario muchísimas veces. De todas formas Huelva siempre ha tenido muy buenos grupos y una música de calidad y sobre todo original.

bolu2 death

9 ) Ahora qué estáis en un sello discográfico canario ¿hay posibilidades de veros por nuestras islas?

Nos encantaría!! la verdad es que no lo hemos tratado aun, pero todo se andará.

10) Recientemente ha salido vuestro nuevo videoclip “Jugando a ser dios”, ¿Tenéis en mente grabar alguno más para otro tema de este trabajo?

Nos encantan los videoclips, y creemos que es la mejor forma de promoción, por lo tanto seguro que sacamos alguno más, ya estamos deseando hacer otro.

11) Por nuestra parte nada más, muchas gracias por vuestra atención y os dejo este espacio para que añadas lo que quieras.

Muchas gracias a vosotros por compartir vuestro tiempo, y poco más que decir, que estéis atentos en esta nueva etapa de BOLU2 DEATH, y espero que disfrutéis tanto del disco como nosotros. Esperamos vernos en los escenarios.

Saludos!!

Desde DARK SINISTER damos las gracias a David de Necromance Records por la ayuda prestada a la hora de elaborar la presente entrevista. A BOLU2 DEATH por su tiempo y amabilidad. Y añadir que en unos días publicaremos en DARK SINISTER la crítica del próximo disco de esta banda española.

Santi Machín

Deja un comentario