ENTREVISTAMOS A CADAVERIA

La cantante de la banda italiana nos atendió muy amablemente.

cadA1

1) CADAVERIA está actualmente de gira, ¿cómo es el recibimiento por parte del público?

Todo va muy bien. Las fechas en México eran interesantes, siempre es un placer volver a donde tenemos un gran número de seguidores. Estamos teniendo una gran satisfacción en Italia, tanto en las fechas que jugamos como cabeza de cartel, como en las tres fechas en apoyo de CRADLE OF FILTH. Estuvimos hace poco en Alemania en un festival dedicado a la onda gótica y New Wave, éramos el grupo más grande de metal y más dura de todo el festival, pero el público nos recibió muy bien y hemos apreciado como nunca hubiéramos creído. No esperaba tener muchos fans en Alemania. Pronto estaremos en Suiza y luego de regreso a Italia, ¡no puedo esperar!

2) Tras el éxito del año pasado con “Silence”, ¿cuáles son los planes de la banda para el futuro inmediato?

Hay un proyecto de grabación para 2016. Será algo nuevo para nosotros y una agradable sorpresa para los que siguen la escena del metal durante tanto tiempo. Yo aún no puedo revelar ningún detalle, pero te puedo decir que estamos trabajando en una fecha en vivo y en lo otro, por lo que se puede lograr en breve. Es un período muy intenso.

silence

3) “Silence” significa el regreso a Scarlet Records, ¿qué os hizo querer trabajar con la discográfica que os vio nacer?

De hecho hubo un gran cambio. El anterior álbum “Horror Metal” fue lanzado para Bakerteam Registros que es una división de Scarlet Records. Las personas que están en el interior son los mismos, entonces podemos hablar de continuidad más que de una vuelta.

4) ¿Qué inspira a CADAVERIA a la hora de componer?

Mis susurros internos parciales dan constantemente cosas que escribir, emociones que quiero poner de la pluma al papel, a veces para superarlos. Estas emociones se convierten en textos. Es una forma de exorcismo. También el arte en general inspira mis letras, sobre todo el arte visual contemporáneo. Lo mismo ocurre con las películas de todos los tiempos. Películas de arte. La música viene de la mente de los otros miembros del grupo y se hace de los instintos, los miedos, los sueños, las pesadillas, la oscuridad.

5) Desde hace algún tiempo, Italia está dando un gran número de bandas y muchas de ellas tienen una clara influencia a CADAVERIA ¿eres consciente de ello? ¿Y qué bandas destacáis del panorama italiano?

A menudo recibo correos electrónicos de gente que me dice que nuestra música les ha inspirado, o que los salvó de un mal rato. Muchos me siguen durante más de veinte años y tengo grandes demostraciones de afecto de los cantantes que me toman como ejemplo. No sé lo que esta cosa se conoce públicamente, ahora el mundo está lleno de bandas de metal y muchos tienen una figura femenina en ellos. Cuando empecé en 1991 estábamos realmente muy pocas, pero tal vez esta memoria de los orígenes ahora es un poco perdido. Ahora son recordados sólo lo que la música de marketing quiere ser recordado. Hay tendencias que las personas siguen, pero estamos fuera de cualquier tendencia, porque seguimos sólo lo que dictan nuestras almas.

fabrique-2-cadaveria

6) En este 2015 CADAVERIA cumple 14 años, y da la sensación de estar en el mejor momento de su carrera, mirando hacia atrás ¿te imaginabas una carrera musical tan exitosa?

Un poco de éxito y el trabajo duro! Pero nos divertimos de nuevo y esto es lo más importante. Todavía tenemos algo que decir al público y que queremos hacer mucho más. Pero vivimos día a día, así que no piensa en lo que puede ser nuestra larga carrera. Nos fijamos en el presente y tratamos de vivirla al máximo.

7) Nosotros somos de Canarias, aquí no se suele ver conciertos del tamaño de bandas como CADAVERIA, ¿pero fechas futuras para España?

Me gustaría aclarar que somos una banda de bricolaje. No tienen una agencia de reservas que presenta los diversos festivales o organizamos una gira mundial. El público español que quieren vernos en vivo en su parte debe hacer esto a los promotores españoles, por lo que los invite a jugar. Esperamos que esto ocurra pronto.

8) Por mi parte nada más, fue un placer hablar con usted, le dejo este espacio para lo que quiera añadir a nuestros lectores

Gracias por la gran entrevista y me perdone si he tardado un poco para responder, pero es un periodo LOCO! Saludos a todos los lectores. Sigan a CADAVERIA en https://www.facebook.com/cadaveria Permanecer vivos!

Santi Machín

Deja un comentario