ENTREVISTAMOS A TEARS OF MAGDALENA

Nos hemos sentado a hablar con la banda de Finlandia.

entre1

Hoy tenemos el placer de sentarnos y hablar con la banda filandesa TEARS OF MAGDALENA, y después de pasar un rato agradable, esto es lo que ha surgido.

1) Para la gente que no conoce la banda, ¿cómo definiríais TEARS OF MAGDALENA?

Realmente tenemos dos bandas: TEARS OF MAGDALENA y MAGDALENA LEE, pero hablemos de la primera. TEARS OF MAGDALENA es una banda de metal, que toca todo tipo de metal y rock, también conocido como ‘alternativo’. El estilo de nuestro álbum de debut era gótico y folk metal, pero estamos continuamente buscando nuevas ondas. El estilo vocal es canto clásico femenino, sazonado con voz grave masculina. Usamos mucho sintetizadores y violines. Habitualmente las bandas de metal usan la base del “blues” para sus composiciones, lo puedes escuchar fácilmente. Nuestra base es la clásica y un ejemplo similar que también empleaba esta base fue QUEEN.

2) ¿Qué hace que ese sea el nombre de la banda?

Magdalena es originalmente bielorrusa y su nombre es “Alena”, así que es como ‘Magd-Alena’. Y Lee es un apellido originario de China, pero los amigos la llamaban Leena o Lee. Por supuesto, escogimos el nombre para honrar también la cristiandad y suena bien.

3) Ya hace siete años desde la aparición de “Myths and Legends” y tengo entendido que tenéis temas para un segundo álbum. ¿Para cuándo se espera ese disco?

Estamos preparando dos álbumes de MAGDALENA LEE: uno es un álbum de versiones clásicas y el otro es más pop & rock épico y progresivo. Hemos compuesto algunos temas para TEARS OF MAGDALENA, ¡pero necesitamos músicos para interpretar un metal grandilocuente en el escenario!

entre2

4) Vuestro primer álbum y vuestras demos fueron lanzadas por sellos independientes y desde 2011, podéis contar con un estudio de grabación propio, pero para el próximo disco habéis planeado grabar en los estudios de HELLOWEEN en Tenerife y de NIGHTWISH en Finlandia. ¿Qué esperáis de un cambio así?

Nuestro álbum de debut apareció desde el sello italiano Scarlet Records, pero después de eso, decidimos presentar nuestras canciones a través de nuestro propio sello, Magdalena Records y, sí, utilizamos los estudios Nightwish porque su ingeniero personal de sonido, Mr. TeeCee, es, simplemente, el que mejor conoce la voz de Magdalena y esperamos seguir con él en el futuro, pero está muy ocupado. Teníamos planeado quizás hacer algunas partes en el estudio Helloween aquí, en Tenerife.

5) Por lo que sabemos, estáis pensando en grabar un vídeo clip en Tenerife. ¿Cuándo comenzaría este proyecto?

Nos encanta Tenerife, es uno de los lugares más hermosos del mundo. Tenerife y las islas occidentales son como un Hawaii europeo. En Finlandia sólo hay bosques y lagos, ¡y no hay montañas altas, como en Noruega! Estamos estudiando la posibilidad de hacer videos y ya hemos rodado algunos clips para nuestros videos. La gente local aquí dice: “poca, poca”.

6) Habéis nacido en Finlandia, pero tenéis un vínculo especial con Tenerife. ¿Se espera algún concierto de TEARS OF MAGDALENA en las Islas Canarias?

Sí, esperamos dar algunos conciertos en Tenerife y en España. Espero que algún día, por toda Europa.

entre3

7) TEARS OF MAGDALENA se caracteriza por ser una formación de dos músicos. ¿Con qué contribuciones contaréis para vuestro próximo trabajo?

Magdalena está haciendo todas las partes de las composiciones para violín, piano, guitarras, y también arreglos para las partes de voz; y Vastago, también hace algunos arreglos y las letras.

8) En este 2015, la banda celebra su décimo aniversario. ¿Qué planes futuros tenéis?

Si, tenemos planes todo el tiempo pero, en realidad, no nos gusta la palabra ‘planes’. Las cosas se hacen o no se hacen; es como decir “estuve allí, hice aquello”, o no. Tenemos muchos otros proyectos. Por ejemplo, todo el mundo pregunta cuándo saldrá el próximo álbum. Estamos buscando el sonido perfecto y la pieza maestra para la música y eso no es sencillo. No queremos hacer porquerías de canciones porque eso sería desperdiciar tiempo y dinero. Es como cuando Magdalena tiene contacto con la energía de la Naturaleza, conecta espiritualmente con fuerzas, concibe ideas fabulosas, ella me las dice y yo escribo las letras; o yo también puedo conseguir ideas también. Al principio, un buen tema comienza con una buena historia, de las letras. Después de eso, empiezas a ‘pintar’, como en un cuadro. El trabajo de componer es como cualquier otra obra artística, ¡primero necesitas conectar con Dios y tocarlo!

Por nuestra parte, eso es todo. Gracias por vuestro tiempo y vuestra amabilidad. Ha sido un placer. Queréis añadir algo a nuestros lectores?

Muchas gracias. Lo que desearíamos decir a los lectores es que la vida es corta, que pasen algún tiempo solos en silencio, solos en la naturaleza, olvidad todo materialismo, ¡escuchad los sonidos de la naturaleza e intentad aprender lo que ella quiere deciros! Y durante o después de esa hermosa noche o día, cuando vuestra mente sea libre y hayáis olvidado todo el estrés de la sociedad, podéis escuchar nuestra música con unos auriculares y ¡entonces entenderéis por qué…!!

Santi Machín

Desde la redacción de DARK SINISTER queremos dar las gracias al señor Antonio Sosa (THE VINYLOS) por colaborar en esta entrevista realizando la traducción de la misma al español. Desde aquí muchas gracias caballero!.

Deja un comentario