ENTREVISTAMOS A SONYA SCARLET

Nos hemos sentado a hablar con la vocalista de THEATRES DES VAMPIRES.

fdsc_9742_pp

Con motivo de su inminente lanzamiento, hemos mantenido una charla con Sonya Scarlet para hablar del nuevo disco, así como del presente, pasado y futuro de la banda; y esto es lo que nos ha contado:

Dark Sinister: Muy buenas, es todo un placer poder charlar con usted y agradezco su tiempo.

Sonya Scarlet: Muy bien, es un placer charlar con ustedes y gracias por su tiempo.

 

1) “Candyland” es vuestro décimo disco de estudio, ¿qué puedes decirnos del álbum?

El nombre del nuevo álbum está inspirado en una habitación, diferente de todas las demás, con paredes de colores y barrotes en las ventanas. Una habitación descrita cómo el Infierno en la Tierra por internos del infame asilo de Pennhurst en Pennsylvania, donde durante décadas niños y adultos con severos problemas mentales estaban escondidos de la vista pública.

Una historia triste pero cierta, y los propios pacientes re-nombraron aquella habitación, (con sus brillantes muros coloreados de los cuales nadie puede salir) Candyland.

“Candyland”, es un viaje a través de los pasillos del asilo, a través del temor de aquellos que encerrados dentro de los baluartes de Pennhurst, donde son abandonados a vivir con la sola compañía de sus más profundos y desgarradores miedos, contados a través de sus palabras y acompañados por sus llantos de desesperación.

Nunca ser entendidos. Nunca ser libres. Nunca estar realmente vivo.

Es un viaje dentro de los miedos humanos, todos tenemos algo que asusta, que no podemos luchar porque, al fin, es una parte de nosotros…algo conectado con nuestros miedos infantiles, o que viene después de un trauma, es nuestra mitad oscura que grita, y a veces, no podemos controlar, y tenemos que salir al exterior, en el lado oscuro del mundo, fuera de esta sociedad, cada canción tiene su propia historia.

El tema “Candyland” habla de una niña que fue encerrada y creció en aquel hospital mental, todo lo que la rodeaba empequeñeció, las paredes parecen más estrechas y claustrofóbicas. las paredes están coloreadas pero no hay juguetes dentro, sólo una triste canción de cuna, los cantos de los niños que murieron alrededor de ella.

Sobre el sonido, es muy potente y violento en algunas canciones pero sin perder nuestra actitud de THEATRES DES VAMPIRES, en otras está lleno de sonidos orquestales, es realmente un viaje dentro de nuestros miedos, algo fuera de control, la voz de las almas perdidas conducidas por la melancolía dulce y maldita que tanto amo.

cover TDV high res

2) Sin duda alguna, la fuente de inspiración de “Candyland” es muy interesante basada en el hospital mental de Pennhurst, ¿qué os llamó la atención de dicha historia a la hora de componer el nuevo disco?

Hace algunos años vi un documental sobre el asilo Pennhurst y me sorprendió que fuera una historia real, ello me inspiró inmediatamente y en ése momento decidí el título y el estado del álbum, decidí devolverle la voz a toda la gente que sufre por sus problemas mentales, encerrados en sus propias palabras, en sus mentes.

Pero no todas las canciones son sobre locura, “Resurrection Mary”, por ejemplo, está inspirada en una historia real de fantasmas en el área de Chicago. Desde 1930 varios hombres que conducían al noroeste a lo largo de la Avenida Archer, entre el Salón de Baile Willowbrook y el Cementerio Resurrection, han contado recoger a una joven autopista. Esta joven vestía formalmente con un vestido de fiesta blanco y se hablaba de que tenía el pelo rubio y ojos azules, llevaba un ligero chal, zapatos de baile y una pequeña cartera de mano. Cuando el conductor se acercaba al Cementerio Resurrection, la joven pedía salir y desaparecía en el cementerio.

Cada canción es especial, con una historia especial, las letras son muy importantes para mí, hay muchos significados escondidos detrás, ¡explicaré todo mejor en la próxima entrevista!.

3) Después de 5 años desde vuestro último lanzamiento, y después de haber tenido la oportunidad de escuchar “Candyland”, puedo afirmar que se os ve con más fuerza que nunca, ¿está THEATRES DES VAMPIRES en su mejor momento?

Creo que hemos hecho un gran trabajo con este álbum, el sonido es fuerte y poderoso y representa un paso adelante sobre “Moonlight Waltz”. Veo “Moonlight Waltz” como un álbum bello, una especie de sueño vampírico, “Candyland” es una pesadilla, más poderoso, más violento, el Infierno en la Tierra, un verdadero Infierno, puedes sentir la enfermedad, amo ambos sí, pero “Candyland” es nuestro mejor trabajo.

fdsc_9873m

4) En la canción “Seventh Room” contáis con la colaboración de Fernando Ribeiro, ¿Cómo fue trabajar con él?

Él es asombroso. Amamos MOONSPELL totalmente, ellos son una de mis bandas favoritas, ellos escribieron la historia del Gothic Metal. Fernando tiene una gran voz y él me mandó un vídeo mientras el grababa “Seventh Room” en su estudio, fue increíble, ¡es el mejor!. Es un placer y un honor tener a Fernando en nuestro álbum.

5) Con “Candyland” regresáis a Scarlett Records, ¿Cuál fue el motivo para dicho regreso?

Nunca hemos estado bajo Scarlett Records antes. Es el comienzo de una nueva era con ellos, de veras me gusta la forma de trabajar y la cercana colaboración entre todos nosotros. Filippo, el propietario, está realmente involucrado, es bueno en su trabajo y hablamos cada cosa que hacer. De veras me gusta esta forma de trabajar porque teniendo un contacto bueno y directo con tu compañía es verdaderamente una buena cosa, somos afortunados, y el nombre, vaya coincidencia, es eso, el destino.

6) Imagino que ahora toca defender el disco sobre los escenarios, ¿cuáles son las fechas más próximas de la banda en directo?

Nuestra agencia de contratación Producciones Swex, trabaja a diario para fijar las próximas giras, empezaremos con algunos shows en Rusia, luego probablemente Sur América y Europa, publicaremos todo pronto.

dsc_9815

7) Este año contáis con un nuevo miembro en la banda, el guitarrista Giorgio Ferrante, ¿qué aporta el nuevo miembro a la banda que antes no teníais?

Él es un buen y talentoso músico. Conocemos a Giorgio hace años, vino como músico de sesión para el Festival Gótico de Treffen, tenemos muy buen rollo con él. Así que cuando Stephan decidió seguir su propio proyecto fue natural tener a Giorgio con nosotros. Todos estamos muy contentos con su entrada en la banda y estamos mirando hacía delante para hacer los primeros shows juntos con la nueva formación.

8) En este 2016 THEATRES DES VAMPIRES cumple 22 años en la escena musical, y en todos estos años habéis sido una de las bandas más referentes dentro del Gothic Metal, ¿os esperabais una carrera tan exitosa?

Creo que el secreto de estar en los escenarios 22 años es creer real y firmemente en lo que haces y considerar tu banda como una familia real para ir a través de todos los problemas que pueden ir surgiendo en todo este largo tiempo. Ellos son mis hermanos y los amo totalmente.

Segundo, tienes que tener algo que decir, algo con fuerza, una inspiración sin fin, y todavía tengo miles de cosas que decir.

Tercero, todos somos vampiros…

 

fdsc_9893_pp

9) Por nuestra parte nada más, os damos las gracias por habernos atendido tan amablemente y quiero daros la enhorabuena por este nuevo disco, os dejo este espacio por si queréis añadir algo más.

¡Gracias por tu gran entrevista!, y esperar por “candyland”, ¡dejar vuestras esperanzas y sueños fuera!, ¡La Sangre es vida!.

Entrevista realizada por Santi Machín

Fotos cedidas por Sonya Scarlet

Deja un comentario