ENTREVISTAMOS A FLEGIAS Y CADAVERIA

Nos hemos sentado a hablar con ambos vocalistas italianos.

14374604_10211532144168879_922904731_o

Con motivo del lanzamiento del disco Split “Mondoscuro”, que lanzaron ambas bandas, hemos mantenido una conversación con las voces de las dos formaciones italianas, CADAVERIA y NECRODEATH. Este es el resultado de dicha conversación:

1) ¿Cómo surge la idea de montar el Split “Mondoscuro”?

FLEGIAS: Bien, primero de todo los NECRODEATH y CADAVERIA comparten dos miembros: GL (aka Peter Dayton) toca el bajo en ambos grupos, mientras que yo canto en NECRODEATH y toco la batería en CADAVERIA. Dick Laurent, nuestro guitarrista, también es el ingeniero de sonido de NECRODEATH y es el que hace todas las fechas en directo. Esto significa que a menudo hablamos de unir sus fuerzas en un proyecto, incluso si no estaba bien definido hasta el año pasado, cuando tomamos la inspiración del Split entre BULLDOZER y DEATH SS  se decidió cuáles eran nuestras intenciones sobre este cooperación. Desde entonces comenzamos una lluvia de ideas para este proyecto en el que nos hemos involucrado fuertemente. De hecho, pese a que es “sólo” un EP, el compromiso ha sido considerable y bastante estresante. Sin embargo, el resultado es muy satisfactorio y paga por todos los esfuerzos que hemos realizado.

Mondoscuro_CoverArtwork

2) ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con la otra banda participante?

FLEGIAS: Para mi bastante normal, ya que soy parte de ambas bandas, pero puedo decir que he sentido una gran satisfacción en hacer este “intercambio de papeles” de batería a cantante.

CADAVERIA: Era muy exigente porque las dos bandas tienen su propio enfoque de la música y funcionan de diferentes formas, desde la composición a la grabación. Fue un reto y me pareció muy interesante hacer una canción de NECRODEATH así como escribir una letra para NECRODEATH y a dúo con Flegias por primera vez en 25 años que estamos juntos en la escena musical.

3) ¿El disco cuenta con la colaboración de Lindsay Schoolcraft, como fue trabajar con ella?

CADAVERIA: El cover “Mater Tenebrarum” termina con una banda sonora tomada de Dario Argento’s Inferno, escrito originalmente por Keith Emerson. En esta parte se debe a cantantes líricos y buscamos los mejores. Lo que sucedió fue que en noviembre del 2015 hemos apoyado a CRADLE OF FILTH a lo largo de su gira italiana y nos dimos cuentas de las habilidades de Lindsay. Así que le pedimos que se uniera a nosotros en esta canción, ella escuchó la pieza original y se entusiasmó. Por lo tanto al final de gira, gestionamos su colaboración a distancia, a través de correo electrónico intercambiando archivos. Todo fue genial!.

14409317_10211532159329258_297127040_n

4) Ambas bandas presentáis en “Mondoscuro” un tema nuevo, ¿formará parte de un futuro trabajo?

CADAVERIA: “Mondoscuro” en un proyecto único. El EP fue lanzado el 2 de Septiembre y excepcionalmente CADAVERIA y NECRODEATH han realizado un solo directo de “Mondoscuro”, un show especial en el festival Metalitalia (el mayor metal fest en Italia) el 10 de septiembre. Esto no tendrá una continuación. El EP está destinado a que sea una rareza tanto en su edición en CD de edición limitada como en la versión vinilo que saldrá a través de Sleazy Rider a finales del 2016.

5) En el disco, os versionáis un tema vuestro, ¿Qué os parece el resultado que la otra banda ha hecho de vuestro propio tema?

CADAVERIA: Me encanta la versión de “Spell” por NECRODEATH. Es perversa! Me gusta el toque Thrash que le dieron a la canción.

FLEGIAS: A NECRODEATH nos gustó como CADAVERIA transformó “Mater Tenebrarum”. Su versión es tan oscura y añaden un toque sinfónico y gótico en consonancia con su propio estilo.

6) Habéis versionado dos clásicos como “Christian Woman” y “Helter Skelter”, ¿por qué habéis elegido estas canciones?

FLEGIAS: “Christian Woman” es parte de “Bloody Kisses”, un álbum de CADAVERIA que he escuchado tantas veces en nuestros primeros años, es parte de nuestra historia. Se formó esa particular alma “doom-and-romantic” que usted puede encontrar a menudo en composiciones de CADAVERIA. El resto de la banda de CADAVERIA les pareció bien cuando nosotros propusimos hacer el cover de “Christian Woman”.  Por lo que se refiere a “Helter Skelter” hemos querido rendir homenaje a una canción considerada la primera pista de Heavy Metal jamás compuesta en la historia del Heavy Metal. Además el peso del baterista de NECRODEATH, es un gran conocedor de los BEATLES y Ringo Star, un genio y un gran innovador en la batería.

14397958_10211532152969099_1126552158_n

7) ¿Hay planes de una gira conjunta entre CADAVERIA y NECRODEATH?

FLEGIAS: No, hicimos un único show para un importante festival de Italia. Hemos tenido la oportunidad de hacer un espectáculo con un determinado diseño escénico que evocó el tema del nacimiento y muerte de “Mondoscuro”. Sólo por mencionar un detalle, CADAVERIA apareció en el escenario con una “bolsa de plástico mortuoria” y realizamos algunas canciones cantando juntos. Todo era perfecto y realmente grande, pero esto seguirá siento único y una vez en la vida. El esfuerzo de llevar a dos bandas como éstas en el mismo escenario y el mismo show es muy grande. Gastamos muchas energías en ello y hemos decidido que no será posible reproducir este proyecto en directo en un escenario en un futuro. Así mismo la cooperación en el estudio fue concebido como un evento único.

8) ¿Cuál es el futuro inmediato de ambas bandas?

FLEGIAS: NECRODEATH tiene muchas propuestas de directos procedentes de Europa y del otro lado del charco, pero prefiero esperar a tener los contratos para hablar de ello. Por lo que se refiere a nuestra futura discografía estamos trabajando en una idea para el próximo single que probablemente vea la luz el próximo año.

CADAVERIA: En los últimos 4 años CADAVERIA nunca dejó de trabajar. Desde el lanzamiento de “Horror Metal” en 2012, hemos tocado unos 60 conciertos aquí y allí, hemos remasterizado y reeditado nuestro álbum de debut “The Shadow’s Madame”, lanzando un DVD doble y el álbum “Silence” y ahora “Mondoscuro”. Necesito descansar!. Vamos a reimprimir nuestro segundo álbum “Away From Conformity” en la primavera del 2017, regrabando algunas partes vocales que se han perdido debido a una mala copia de pistas. Habrá que esperar hasta 2018 para un nuevo álbum de CADAVERIA. Necesito encontrar nuevas inspiraciones. El siguiente podría ser el último álbum de CADAVERIA así que debe ser perfecto y inolvidable.

9) Por nuestra parte nada más, muchas gracias por habernos atendido y os dejamos este espacio por si queréis añadir algo más.

CADAVERIA: Muchas gracias por su atención. Un saludo a todos los fans de CADAVERIA y NECRODEATH. Firmado “Mondoscuro”.

Entrevista realizada por Santi Machín

Deja un comentario