CD: HEAD OVER HELL “RESURRECTION AND REVENGE”

Escuchamos y analizamos el nuevo trabajo de la banda de Alicante.

portada-ryr

Banda: HEAD OVER HELL.

Título: Resurrection And Revenge.

Género: Gothic/Symphonic Metal.

País: España.

Y llegó un nuevo lanzamiento de la banda alicantina HEAD OVER HELL. El quinteto de Gothic Metal nos deja con su EP, un trabajo titulado “Resurrection and Revenge” que contiene un total de cuatro cortes que nos entrega treinta minutos de una música interesante y llena de calidad. El trabajo fue grabado y producido por Joseph Nez y HOH durante el pasado verano de este año 2016. En sus canciones podemos contemplar una temática fantástica a la par de vivencias personales y cuestiones filosóficas. Una producción donde podemos sumergirnos no solo en los tintes del Gothic Metal sino también en ciertas raíces de un Rock Progresivo y todo bañado en la esencia más pura del Symphonic Metal. Hay que destacar también el diseño del digipack, así como la portada de este “Resurrection and Revenge”, un magnífico trabajo de Xenia Grey, y es que el EP viene presentado en un diseño sencillamente precioso. Pero entremos en materia musical.

El presente trabajo se abre con “Sacred Symphonic” que con sus cuatro minutos y cuarenta y seis segundos es la composición más corta del trabajo. Nos encontramos de entrada con un sonido muy progresivo gracias al teclado de D-Baron y unas excelentes guitarras por parte de J-Khaos. En la parte vocal disfrutamos del registro lírico de Rose Mack, la cual da esa mezcla perfecta entre el Gothic y el Symphonic. El animado ritmo procedente de los bombos y platillos de Raindrop nos hace movernos a través de ese Gothic animado. Interesante y pegadizo estribillo y muy bueno el punteo de las seis cuerdas en la parte final del tema. Sin duda alguna una gran apertura que consigue despertar el interés del oyente desde el minuto cero.

La siguiente en sonar es “Urza´s Ritual” una composición que se aleja del Gothic y nos aproxima más a las atmósferas del Symphonic Metal. La impresionante voz de Rose Mack me recuerda mucho a la de Berenice Musa (TEARS OF MARTYR). Corte de base operística tanto en la voz como en la parte musical con un impresionante trabajo de S-Beast al bajo. Una composición que en casa se disfruta al máximo pero que en directo tiene que ser espectacular. Una pieza musical donde se puede apreciar con claridad la calidad que tiene esta banda.

La tercera en salir a escena es “The Black Hole”, la cual es la pieza “rara” del EP. Esta entrada tiene una intro de sonidos extraños, susurros, ruidos y esa atmósfera típica del cine de terror. Teclados lúgubres e inquietantes voces de fondo. Cuando los instrumentos hacen acto de presencia nos encontramos con un excelente bajo y un ritmo de la batería sublime. Estamos ante un corte que en líneas generales es lento, suave y relajado, una pieza impresionante de un Gothic que se agarra con fuerza en el terror y nos introduce en un maravilloso mundo de oscuridad. Nueve minutos de excelencia fría y oscura.

Y cierra el presente trabajo la composición más larga de todas, con sus diez minutos “Light And Lust” es otra maravilla compositiva de la banda. El corte nos da una entrada increíble a base de un excelente piano que deja paso a una guitarra potente y alucinante. Un tema que sin duda alguna tiene un corte épico donde se mezclan varios géneros musicales destacando por encima de ellos el Symphonic Metal. Una composición que tiene unos cambios de ritmo que sorprenden y que convierten a esta larga pieza en una canción que no aburre y que escucharla una y otra vez es todo un placer, y eso en una pieza de tantos minutos es difícil de conseguir. Podemos disfrutar también de unos guturales que se complementan muy bien con la voz femenina de la banda. El corte se mueve entre pasajes lentos y profundos y partes animadas y rápidas, un tema que puede convertirse en todo un himno no solo de la banda sino del Symphonic Metal nacional. Impresionante cierre del disco.

En conclusión, este “Resurrection And Revenge” es un excelente trabajo lleno de calidad y de momentos épicos que demuestran la calidad que existe en este país en un género que por desgracia no está tan extendido. Este EP continua en cierta manera con la línea marcada por su anterior lanzamiento, pero aportando cosas nuevas a una formación que promete y mucho. Desde aquí felicitar a HEAD OVER HELL por este trabajo, aunque tengo que ponerles un pero, se necesita ya un larga duración porque trabajos un tan bueno se hacen demasiado corto. EP recomendado si te gusta los sonidos sinfónicos.

Reseña por Santi Machín

2 comentarios sobre “CD: HEAD OVER HELL “RESURRECTION AND REVENGE”

Deja un comentario